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12 diciembre 2021

FESTA DEL TREN 2021. MUSEO DE MORA LA NOVA.

El sábado día 11 tal y como teníamos previsto, una representación de la asociación partimos hacia Mora la Nova con motivo de la celebración de este evento especial de fin de semana: FESTA DEL TREN 2021. 
Después de varios días de intensa lluvia que ha causado no pocos problemas en diversos puntos de la geografía, incluido el descarrilamiento de alguna unidad eléctrica por desprendimientos, nos acompañó un día soleado, perfecto para viajar.
Grata sorpresa la nuestra al comprobar que a pesar del relativamente poco tiempo transcurrido desde la constitución de este museo del ferrocarril de Mora la Nova, va creciendo día a día gracias al empeño de sus miembros.
Apenas dos horas las que nos separaban de poder contemplar y hasta de viajar por tramos habilitados de una interesante variedad de composiciones (301, 308, Cuco, 250, 444), así como de lo que queda de unas instalaciones ferroviarias que aún guardan la huella, el sabor y la esencia del viejo ferrocarril de antaño.
Nos marchamos a regañadientes y con muy buen sabor de boca, con la certeza de saber que volveremos.

Capítulo aparte merece nuestra segunda parte del recorrido en este gran día ferroviario, nuestra visita a Raillhome Igualada. 




CIRCULACIONES

En ellas pudimos realizar pequeños trayectos en coches, vagones y hasta en cabina.





Viaje en cabina de la potente 250.


Trayecto desde cochera hasta el lugar que ocupaba la rotonda ya desaparecida, de la que solo queda su placa giratoria.


Automotor preservado

INSTALACIONES

La torre de enclavamientos aún los conserva en su parte superior, además de un pequeño museo con piezas muy diversas y la recepción del museo.





El único edificio de cocheras original de la época que ha llegado hasta nuestros días, junto a la estación.


Edificio principal de la estación y otros de diverso uso.




Desde la torre de enclavamiento y en dirección este (Zaragoza), hacia el fondo de la imagen se encuentra la nueva nave que alberga el material móvil del museo. En el margen izquierdo esta situada la placa giratoria restaurada, como testigo de la gran rotonda que aquí existió.
Hacia la esquina inferior izquierda y fuera de imagen están las únicas cocheras que quedan junto a la estación, vistas anteriormente, y entre estas y la rotonda se extendían los edificios de talleres de reparación y mantenimiento de locomotoras.





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