----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

29 junio 2020

Restauración antiguo módulo expositor.

Durante estos meses hemos tenido tiempo para seguir haciendo cosas desde casa. Esperando su turno teníamos este módulo expositor con algunos años ya de antigüedad que fue construido y utilizado en su día para demostraciones en decoración y funcionamiento que las distintas marcas comerciales exponían en sus stands de cualquiera de las ferias de modelismo que se celebraban.
Este que presentamos y que llegó a nuestras manos gracias a la gentileza de la marca "Sklas Maquetas y complementos", se encuentra en proceso de restauración y dispone de un automatismo que permite a una locomotora efectuar un desplazamiento hacia adelante con inversión de marcha hacia atrás en el corto tramo de vía de que dispone, de forma continua y automática, como hemos mencionado.

El mayor enemigo de cualquier maqueta es precisamente aquello para lo que está construida: la exposición. Poco a poco el tiempo que le concedemos al polvo va causando estragos, acabando por deslucir completamente el aspecto de un decorado. Tal es así que la reconstrucción ha requerido la sustitución integral de todo el paisaje, aprovechando la ocasión para introducir elementos decorativos nuevos que lo completen, así como sustituir la antigua estructura de cartón que lo soportaba por un armazón de madera. 

La electrónica que forma el automatismo ha sido también renovada y ampliada, extrayéndose del interior del módulo en el que originalmente se encontraba, a su parte posterior con una ubicación adecuada y de acceso libre para su control. 

A la espera de su conclusión y ubicación final, este es el aspecto que presenta en este momento:


Estado original. Aunque no se aprecia, su aspecto desmerecía el conjunto. La base de madera que contenía una orilla de río se encontraba en descomposición.

No hay comentarios: