----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

10 noviembre 2019

A unos amigos: carta abierta.

A LUIS Y TERRY.

Una de las facetas de cualquier asociación de aficionados a cualquier cosa, por ejemplo al ferrocarril, y dentro de este a su vertiente modelística es entre otras la asistencia a exposiciones allá donde se celebren, y la herramienta para disfrutarlas son las excursiones en un grupo. No siempre es fácil poder desarrollarlas en una pequeña entidad pues es complicada la coincidencia de posibles asistentes por aquellos inconvenientes inherentes a todo ser humano: el trabajo, la familia, la salud, la economía y también el ánimo. Es por ello que siempre anhelamos asistir más de lo que lo hacemos a esos importantes eventos que a lo largo del año se celebran dentro y fuera de nuestras fronteras.
El caso es que esa ocasión se nos presentó el pasado día 5 de octubre, y una pequeña expedición oscense se desplazó a Madrid para visitar la segunda exposición anual de modelismo ferroviario que lleva por nombre "EXPOMODELTREN", en el recinto ferial de la Casa de Campo de la capital. Siempre será un gran día, como lo fue éste, poder disfrutar de estas exposiciones en compañía de colegas de afición y sin embargo, buenos amigos.
El caso es que, en ocasiones como esta, también ocurre que tengamos la suerte de ampliar nuestro abanico de amistades dentro (y fuera) de la afición, y este fue el caso.
Mientras deambulábamos como "posesos" por todos los rincones del pabellón enfundados en nuestras inconfundibles vestimentas asociativas, una persona y además aficionado acompañado de su familia nos reconoció como miembros de la asociación de Huesca (por sus lazos personales con la provincia),  y se dirigió a nosotros. Mantuvimos una amena e interesante charla en la que aceptamos gustosamente su invitación para visitarle en su casa, cosa que hicimos el pasado día 26.
Que buen momento Luis compartimos con vosotros con la maqueta y material y no fue menos aún durante la comida "de trabajo" con la que nos obsequiaste.
Si el mundo tuviera muchas capas, alguna de ellas serían la humildad, la generosidad y el respeto, que no abundan hoy en día, pues como la capa de ozono, tiene muchas lagunas. Lo que somos como personas lo definen nuestros actos a lo largo de la vida, como todos sabemos, pero no es menos cierto que todo ello sale únicamente de la verdadera persona que cada uno llevamos dentro.
Y a este selecto grupo de excelentes personas es al que perteneces Luis, y ya nos dimos cuenta en aquella exposición cuando nos conocimos y que hemos confirmado después. A tu lado Luis, por un momento, durante unas horas de esos días aún cercanos, con tu forma de ser, mejor dicho con vuestra forma de ser, con esa cordialidad y atención hacia nosotros, agradable, ameno, cercano y personal, conseguiste que nos sentiéramos un poco más humanos. Y es por ello el afecto que habéis despertado en nosotros, pues hemos tenido la suerte y la inmensa satisfacción de conoceros y daros las gracias es poco por poder llamaros con mayúsculas: AMIGOS.

Desde Huesca y de parte de los miembros de esta modesta asociación, recibid un cordial y afectuoso abrazo.

AAAF.

No hay comentarios: