----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

10 febrero 2019

Tractor 303 de Arnold II




Las dudas que teníamos sobre la capacidad de arrastre de esta unidad nos han quedado resueltas. Durante el funcionamiento se aprecia que es similar o se corresponde con el que hubiéramos podido ver en una locomotora real en sus maniobras.

25 enero 2019

VI FERIA DE ASOCIACIONES.

Un año más, la Asociación Altoaragonesa de Amigos del Ferrocarril estará presente en la VI edición de la Feria de Asociaciones Cinca Medio, invitada por la Institución Ferial de Monzón, que tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de marzo próximo.
La organización corre a cargo de Protección Civil y Ayuntamiento, además de la propia Institución Ferial de Monzón y en ella colaboran la Comarca del Cinca Medio, Diputación de Huesca y Gobierno de Aragón.


Retirada de los restos de vía del desaparecido ferrocarril Selgua-Barbastro.

Recopilación de enlaces a distintos artículos publicados sobre el asunto acaecido recientemente.



24 enero 2019

Caminos de Barbastro: Vía de tren de Barbastro a Selgua

Interesante blog sobre el Somontano de Barbastro y que, entre otros, recoge estos completos artículos que detallan lo que fue la desparecida línea del ferrocarril Selgua-Barbastro, cuyos últimos restos como hemos leído recientemente en el diario del Alto Aragón, han sido definitivamente desmantelados hace escasos días.



Caminos de Barbastro: Vía de tren de Barbastro a Selgua: En el Diccionario Geográfico Madoz de 1845, la descripción de estado de los caminos de Barbastro para comunicarse con Huesca y Lérida es ...

Caminos de Barbastro: Viajeros al tren. Barbastro: Se propone un recorrido urbano de 2,7 kilómetros para conocer cómo era la estación de tren de Barbastro desde su construcción en 1880. ...

21 enero 2019

BEDOUS-CANFRANC

Desde el escepticismo y en relación con las imágenes anteriores sobre los trabajos de construcción y supuesta reapertura de la línea ferroviaria Zaragoza-Pau, adjuntamos los siguientes enlaces por los que se confirma como ya venimos viendo, que dichos trabajos parecen tener continuación a día de la fecha, lo que en unión a la rehabilitación de todo el área de la estación de Canfranc nos hace creer que esta demandada aspiración pueda finalmente llegar a hacerse realidad.