A fecha de hoy, último día del 2007, está desmantelada toda la vía ferroviaria a su tramo por el casco urbano de Huesca, desde el paso a nivel de Martínez de Velasco hasta Alerre, excepto los dos pasos a nivel, que para ejecutar esta obra Adif tiene que coordinarse con el Ayto. de Huesca, para proceder a su eliminación.
Hasta la fecha se han quitado los raíles y las traviesas. Tal como se comentó anteriormente, la Asociación está interesada en preservar parte del material que estaba en servicio en este tramo ferroviario, para poder crear un pequeño museo con dicho material. Lo fácil para nosotros sería ir un día con nocturnidad, premeditación y alevosía y sustraer dicho material y guardarlo hasta que sea una realidad el museo, exposición o lo que se haga al final, pero creemos que hay que actuar siempre de la forma más correcta y una vez más pedimos, a quien corresponda, que tome las medidas adecuadas para la preservación de dicho material, ya que por ejemplo, el P.K. 1 metálico ya ha sido substraído, parte de una barrera rota, etc. y al paso que vamos lo único a guardar serán las fotos que tenemos de dicha zona.
Asociación abierta a todas aquellas personas que de un modo u otro disfrutan con el mundo del ferrocarril en todas sus formas, tren real, maquetas, virtual, etc.
----------------------------------------------------------

31 diciembre 2007
Estrenar locomotora
Tal como reza el título de esta entrada, voy a contar un detalle que cara a los Reyes, creo de suma importancia y que muchas veces no se tiene en cuenta. Si alguno/a recibe, tal como va a ser mi caso, una locomotora nueva por Reyes, mi consejo, para que esta nos dure muchos años, es lo siguiente, una vez desembalada de la caja y puesta sobre la vía, es necesario que dicha máquina esté circulando sin ningún vagón, primero a poca marcha y luego a media potencia durante aproximadamente 30minutos en un sentido y otros 30 minutos en el otro, de este modo el aceite que se pone a estas máquinas se va calentando poco a poco y se vuelve más fluido y penetra adecuadamente por todas la piezas móviles asegurando de este modo el que todas y cada una reciban el aceite adecuado. Esta recomendación es extensible a todas aquellas máquinas que están a una temperatura baja o han estado mucho tiempo paradas y las queremos poner en marcha, recordar circular con ellas a velocidades bajas hasta que el aceite se vaya calentando, de este modo conservaremos adecuadamente nuestras pequeñas joyas, que por cierto, con los precios que llevan creo que es muy, muy necesario tratarlas como verdaderas máquinas, no como juguetes.
24 diciembre 2007
Feliz Navidad
Ya veis que casi paso sin felicitar a todo el mundo la Navidad, pero el trabajo me absorbe el tiempo y los días pasan demasiado deprisa sin darme cuenta y a lo que me doy cuenta ya estamos allí, por lo tanto para que "no se nos pase el arroz" y antes de que se complique más el día, os deseo a todos:
¡FELIZ NAVIDAD!
José Luis
¡FELIZ NAVIDAD!
José Luis
Puesta en funcionamiento de la maqueta de Sancerni
El sábado 22 de diciembre, tal como estaba previsto, se puso en funcionamiento la maqueta de tren de José Luis y Luis Sancerni. Como cada año la aceptación por parte de la gente de Huesca es muy grande y no hay momento, que esté abierta al público que no haya gente observando todos los detalles que en ella se pueden ver, llegando a momentos que con tanta afluencia de público no se cabe en el recinto.
El gran trabajo que representa poder mostrar cada año dicha maqueta ferroviaria es tal, que se está barajando la idea de que este sea al último año de exhibición y se proceda a su cierre definitivo, al igual que ha pasado con la línea ferroviaria urbana de Huesca. Me da pena tal hecho, pero reconozco que la cantidad de días de trabajo previos a la puesta en funcionamiento y los días que hay que estar al pie del cañón para poder mostrarla son muchos, y el pasar los domingos de noviembre y diciembre, los sábados, y muchos otros días y veros trabajar a los dos para que todo esté perfecto, es duro, muy duro.
Disfrutemos pues, de esta gran maqueta ferroviaria ubicada en la plaza Santa Clara de Huesca, por si este es el fin de una etapa.
José Luis
El gran trabajo que representa poder mostrar cada año dicha maqueta ferroviaria es tal, que se está barajando la idea de que este sea al último año de exhibición y se proceda a su cierre definitivo, al igual que ha pasado con la línea ferroviaria urbana de Huesca. Me da pena tal hecho, pero reconozco que la cantidad de días de trabajo previos a la puesta en funcionamiento y los días que hay que estar al pie del cañón para poder mostrarla son muchos, y el pasar los domingos de noviembre y diciembre, los sábados, y muchos otros días y veros trabajar a los dos para que todo esté perfecto, es duro, muy duro.
Disfrutemos pues, de esta gran maqueta ferroviaria ubicada en la plaza Santa Clara de Huesca, por si este es el fin de una etapa.
José Luis
Suscribirse a:
Entradas (Atom)