----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

05 diciembre 2007

Puesta en servicio de la variante ferroviaria de Huesca

Hoy 5 de diciembre de 2007, se pondrá en servicio la variante ferroviaria que elimina la circulación de trenes por dentro del casco urbano de Huesca, dividiendo a la ciudad en dos. A esta puesta en servicio acudirá el Secretario de infraestucturas Victor Morlán, y el Consejero de Presidencia Javier Velasco , entre otros.

P.D. : en la información dada en la´página web de Radio Huesca, aparecen datos técnicos de la misma muy interesantes.

Más información en :
http://www.radiohuesca.com/asp/noticias.asp?cod=356702&codcat=11
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=369987
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=214023
http://www.europapress.es/00280/20071204134529/secretario-estado-infraestructuras-inaugura-manana-variante-ferroviaria-huesca.html

Las obras de la variante ferroviaria

Dos impresionantes fotos de la variante ferroviaria de Huesca, gracias a Benito



04 diciembre 2007

No volverá a pasar

En esta fotos se muestra el paso de una "ye-ye" por el casco urbano de Huesca, bueno paso realmente no sino detención obligada, debido a la humedad en las vías y las hojas que había en ellas, las fotos son de cuando perdió tracción y tuvo varios minutos los pasos a nivel cerrados. Lo siento por los sufridos conductores que lo sufrieron, pero fue un buen momento para hacer fotos de esta composición y para que varias personas dieran su opinión sobre lo que se tenía que hacer para volver a poner en marcha la composición ferroviaria, era divertido oirlos, "echa arena", "déjate caer un poco y vuelve a pasar más rápido", etc., como siempre desde la barrera todos toreando.
Esto no lo veremos más en el casco urbano.


Foto antigua paso a nivel Mtnez. de Velasco

Publicada en Heraldo de Aragón (http://www.heraldo.es/) 30/11/2007 una foto de como se cruzaba el mencionado paso a nivel a principio de los años 80.