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06 junio 2016

Estaciones de Huesca: el ramal de Alvisa.

Con el cierre definitivo de la línea Selgua-Barbastro el 1 de enero de 1985, fueron desapareciendo progresivamente diversos tramos de la línea como consecuencia de la construcción de nuevas redes viarias e industriales. Finalmente, aquellos tramos mas accesibles por carretera fueron desmantelados por una empresa concesionaria.
El tramo que procedente de la estación de Selgua pasa por el polígono industrial de esta localidad fue mantenido y electrificado para dar servicio a una nueva empresa de prefabricados de hormigón (Alvisa, hoy clausurada), que se instaló paralelamente a la antigua línea. Este tramo tiene 1.200 metros desde la estación de Selgua, con una pequeña desviación de la vía de tan solo unos metros para entrar al recinto industrial.



Grúa que efectuaba la carga de productos prefabricados de hormigón a los vagones plataforma.Hay dos vías, una a cada lado de la grúa.


Las dos entradas a la antigua fábrica, por carretera y ferrocarril. En primer término una vía muerta externa y a su izquierda la vía de entrada a la fábrica. La flecha indica el trayecto que seguía la línea a través de los arbustos en dirección a Castejón del Puente y Barbastro.


Paso a nivel polígono La Armentera de Selgua.


Vista desde el paso a nivel en dirección Castejón y Barbastro (entrada a la fábrica).



Vista en la dirección contraria (hacia la estación de Selgua a 1.200 metros).



Google Earth: 1.- Entrada por carretera. 2.- Entrada por ferrocarril. 3.- Trazado de la antigua línea Selgua-Barbastro. 4.- Paso a nivel del polígono industrial. 5.- Las dos vías (una a cada lado de la grúa), que daban servicio a la fábrica.

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