----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

16 mayo 2016

Encuentro de Fabara (Zaragoza).


  

El pasado fin de semana tuvo lugar en el pabellón polideportivo Alfonso Meseguer de la localidad de Fabara (Zaragoza), organizado por Jesús Susín Navarro y el Ayuntamiento de la localidad, con el patrocinio y la colaboración de multitud de entidades y particulares del pueblo, la gran fiesta del ferrocarril en miniatura, en la que participaron la Agrupación Escala N (AGENZ), el Club NzGz (ambos de Zaragoza), la Asociación Altoaragonesa (AAAF) y varios aficionados independientes procedentes de la provincia de Huesca.
La Asociación Altoaragonesa aportó nueve metros de conjunto modular, entre los que se encontraban la estación de Huesca, cargadero militar y estación de Anzánigo (línea Huesca-Canfranc), este último en fase de construcción. 

Gran interés en el evento con una importante afluencia de público que se hizo mas numeroso en la franja horaria del mediodía (12h a 14h sábado y domingo), y últimas horas de la tarde (18h a 20h. del sábado), que despertó curiosidad entre los asistentes por conocer los entresijos de la construcción y funcionamiento de las maquetas modulares y el material rodante. 


La localidad de encuentra a 127 kilómetros de Zaragoza (N-232 y A-2411), pertenece a la comarca del Bajo Aragón-Caspe (capital comarcal), de la que dista 29 km. Tiene aproximadamente 1200 habitantes y su término municipal es limítrofe con los de Maella, Caspe, Nonaspe y Mequinenza en la provincia de Zaragoza y con Batea en la provincia de Tarragona.
Entre sus monumentos se encuentra el mausoleo romano mejor conservado de la península Ibérica.




Mausoleo romano de Lucio Emilio Lupo
(Imagen Wikipedia).






 Módulos de la AAAFHuesca.











Miembros de AAAF atendiendo la curiosidad de los visitantes.


>Anzánigo en construcción.

Campo Sepulcro (Agenz)> 

 >Mallos de Riglos (Agenz).

Depósito (Agenz)>


Estación de Canfranc (Nzgz).>


Vista general de las instalaciones

No hay comentarios: