----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

22 febrero 2016

Una antigua máquina de vapor...

De Inglaterra a Monzón (Huesca), pasando por el Pirineo. Este fue el periplo de esta antigua máquina industrial de vapor con aires de locomotora que podemos ver en un pedestal de la localidad desde el año 2003.









El modelo Davey Paxman & Co., corresponde a la Máquina Portátil de 8 caballos de potencia nominal del año 1872.

UN POCO DE HISTORIA DE SU FABRICANTE
Paxman fue fundada por James Noah Paxman, Henry y Charles Davey como Davey, Paxman y Davey Ingenieros en el año 1865, más tarde (1932) Davey, Paxman & Co. (Colchester), que se convirtió en una sociedad anónima en 1898. En 1920 la compañía se convirtió en miembro de la Agricultural & General Ingenieros Ltd (AGE).
Davey, Paxman y Davey trabajaron como ingenieros generales y cerrajeros. La compañía fabrica máquinas de vapor , calderas, maquinaria agrícola y ruedas de fricción de molino. A principios de la década de 1870, la empresa suministró maquinaria a Kimberley minas de diamantes en Sudáfrica.

Ruston-Paxman

En 1940, Ruston y Hornsby Ltd compró una participación mayoritaria en la empresa; esta cooperación llevó a la formación de Ruston-Paxman Grupo.
Durante la Segunda Guerra Mundial Paxman suministra motores diesel para varios buques de guerra, como por ejemplo, el submarino de la clase T británica y el submarino de la clase V británica.
En 1954, el negocio de los controles del motor Paxman se reformó como una subsidiaria, Ardleigh Engineering Ltd . En 1962, Paxman adquirió la división de los controles del motor de la Curtiss-Wright Corporación y se fusionó las dos empresas bajo el nombre Regulateurs Europa.

Inglés eléctrico y GEC

En 1966, el Grupo de Ruston-Paxman fue adquirido por Inglés eléctrico . Las empresas de motores diesel se fusionaron en Motores Diesel Inglés eléctrica LtdPaxman se convirtió en la "División de Motores Paxman" del Inglés Electric. En 1968, Inglés Electric fue adquirida por GEC . En 1972, cambió el nombre del GEC división de motores a GEC Diesel Limited. En 1975, una reorganización vio la creación de Paxman Diesel Limited como filial.

Alsthom 

En 1988, GEC fusionó sus Paxman, Ruston y Mirrlees Blackstone diesel negocios con la división de Alsthom Compagnie Générale d'Electricité (CGE) para formar GEC-Alsthom. Paxman se convirtió en GEC Alsthom Paxman Diesel Ltd. En diciembre de 1997, GEC Alsthom hizo oferta pública inicial como Alsthom. Las empresas de motores diesel se convirtieron en los motores de Alsthom Ltd (AEL).

MAN B&W Diesel

En 2000, los motores de Alstom Ltd fueron adquiridos por MAN B & W Diesel (filial de MAN AG) para convertirse en MAN B & W Diesel Ltd. En 2005, MAN vendió Regulateurs Europa a Heinzmann GmbH.















No hay comentarios: