----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

07 febrero 2016

Estaciones de Huesca: Huesca III.




F1. Lugar que ocupaba el edificio de la antigua estación. Las columnas de la marquesina delimitan la fachada del edificio lado andén, quedando intramuros de aquella.


 F2. Las "torres" albergan servicios de hostelería y restauración.


F3. Los laterales del edificio son los estacionamientos de las diferentes líneas de autobús.





F4. Salida y llegada de líneas de autobús. Aquí también se encuentran los accesos laterales de la estación.


F5. Salida y llegada de líneas de autobús.


 F6. Sala de la estación. Panel informativo de llegadas/salidas tanto de tren como de autobús. Acceso a vías.


F7. Sala de la Estación Intermodal de Huesca. A un lado y a otro se encuentran las taquillas de líneas de autobús y de Renfe. A su alrededor diversos servicios propios de una estación y al frente el acceso a vías.



F8. Sala estación.

PLANO ANTIGUA ESTACIÓN DE HUESCA

La primitiva zona industrial de la estación.
La zona industrial de la avenida Martínez de Velasco es la más antigua de la ciudad.Quedó pronto definido en su espacio porque la carretera, la vía del tren y el casco urbano, la delimitaban.Con el tiempo, el espacio inicial se completó con más naves en el lado derecho de la avenida, quedando integrada en el casco urbano, con salida directa a Zaragoza. Tuvo su origen en el entorno de la estación para facilitar la entrada y salida de materias primas y productos elaborados vía ferrocarril.
En esta imagen se ha señalado el lugar que ocupaba el edificio de la antigua estación, desaparecido con la construcción de la nueva en el año 2000.


Espacio que ocupaba el edificio de la antigua estación. Las harineras y el silo 1 ya no existen, quedando en pie únicamente el silo del extremo más próximo a la vía (silo 2 de la imagen anterior). Todavía es visible en la actualidad en ramal de entrada a la fábrica de harina, a través de las calles del polígono.








A lo largo de los años, tanto empresas como edificios han aparecido y desaparecido...
Aunque en la imagen de Google Earth aún puede verse, los edificios marcados como "harinera" y "silo 1" han desaparecido en la actualidad. Otros perduran en ruinas a lo largo de las décadas, como las naves de la antigua fundición.








Vista general.





No hay comentarios: