----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

11 diciembre 2015

PUBLICACIONES: PRESENTACIÓN EN HUESCA DEL LIBRO CANFRANC EN LA ENCRUCIJADA.

Fernando Martínez de Baños autor de "Canfranc en la Encrucijada" de la editorial Delsan, durante su periplo por la provincia de Huesca para la presentación del libro, el pasado domingo día 6 recaló en la localidad de Monzón, coincidiendo con la celebración anual de la Feria del Libro Aragonés en el recinto de la Institución Ferial de Monzón del Parque de la Azucarera. 
Continuando con este ciclo de presentaciones, ayer día 10 le tocó el turno a Huesca. Durante su alocución el autor va desgranando, apoyado por una serie de interesantes diapositivas, todos los entresijos, vericuetos y trabajos de investigación realizados para la creación de este importante documento histórico con forma de libro.
El acto fue presentado por el Director de la Obra Social de Ibercaja, Roberto Cerdán, en el Centro Cultural de Ibercaja del Palacio de Villahermosa de la capital oscense.
Fernando Martínez de Baños Carrillo (Madrid 1952) es militar, coronel de artillería en la reserva, licenciado en Filosofía y Letras (especialidad Geografía e Historia), doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza y Master en Relaciones Internacionales. Ha escrito, en solitario y con otros, numerosos textos sobre la Guerra Civil española y sobre la Historia Militar de España.
Ha sido asesor militar de la película El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, y colaborador en temas de Patrimonio Militar de la Diputación General de Aragón.
Profesor de Historia de España en la Fundación Caja Inmaculada.
La Asociación Altoaragonesa de Amigos del Ferrocarril estuvo representada en el acto con su presidente, Javier Uriarte y secretario José María Capablo.



Exposición del autor.
Presentación a cargo del director de la Obra Social de Ibercaja Roberto Cerdán.









El autor con el presidente de AAAF.

No hay comentarios: