----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

17 octubre 2008

Módulos H0

Hace ya algún tiempo comentamos la posibilidad de hacer algo del tema de módulos en H0. En la escala "N" (los ratones), nos llevan mucha ventaja, ya que son modulistas por excelencia y sus encuentros son impresionantes, tal como hemos podido comprobar cuando seguimos a nuestro compañero Fernando, por esos mundos de Dios, con su módulo "Riglos". La normativa europea, la ingente cantidad de módulos, etc, por todo ello nos llevan la delantera.
Pero si bien he dicho, los "eNeros" van muy adelantados, nosotros no queremos quedarnos alejados de ellos, y es por eso que hemos decidido dar un paso hacia la construcción de módulos H0. En principio la normativa referente para iniciar nuestros módulos será la de la Revista Maquetren, ya que es en la Península Ibérica, la de mayor difusión. Faltará decidir si el tema de la zona de vías libres la dejamos a libre decisión el tamaño de esta o bien acatamos la normativa.
Os dejo al final de la entrada el enlace de la citada normativa.
Faltará concretar una reunión con nuestros compañeros de AZAFT (http://www.azaft.org/maqmod.htm) para poder compatibilizar el trabajo que ellos ya tiene hecho con los que hagamos nosotros, de este modo lograr hacer encuentros a nivel regional.
Normativa Maquetren

No hay comentarios: