----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

23 mayo 2018

Fabricación de un aplicador de césped electrostático casero.

Recientemente, con la aparición y venta en comercios orientales de unas raquetas mata moscas eléctricas, se ha puesto al alcance de todos la posibilidad de fabricarnos un aplicador de césped electrostático, para decorar nuestras maquetas a partir de este utensilio. En internet podemos encontrar infinidad de tutoriales sobre ello. Dada la sustancial diferencia de precio existente entre un aplicador de marca comercial (120 euros) y el construido en casa (6 euros), nos hemos animado a fabricarnos el nuestro y así lo hemos hecho:


Raqueta mata moscas eléctrica (dos pilas AA).












Primera operación extirpación de raqueta y corte de los tres cables que tiene (dos en el lado izquierdo o negativo y uno en el derecho o positivo). A partir de aquí comprobaremos en función de la pieza que hemos de colocar, si recortamos mas o menos la pieza que nos ha quedado (naranja).










Colador normal de los que usamos en cocina.








Abrimos la tapa del mango de la raqueta, que va sujeta con una serie de tornillos. Observamos la distancia a la que hemos de cortar las varillas del colador, cortamos y comprobamos.
Aquí vemos los dos cables del negativo (izq.), y el cable positivo (der.).













Doblamos convenientemente con unos alicates los extremos de las varillas del colador a fin de que al introducirlos en la pieza por la parte superior, coincidan con los orificios de la parte inferior por los que han de salir. Fijamos el colador a la pieza rellenando el hueco con cola termo fusible.




Soldamos el cable positivo a una de las varillas del colador. Al mismo tiempo eliminamos los cables del polo negativo que permanecían soldados.






Practicamos un orificio entre la pieza del colador y el circuito impreso, por el que ha de salir el cable del polo negativo.










Pasamos un cable de no más de 40 cm. Hacemos un nudo para evitar los tirones y lo soldamos al polo negativo en el que estaban los cables que previamente habíamos quitado.






Todo listo para volver a colocar la tapa en su sitio.








Pero antes nos aseguramos de colocar el elemento pulsador en su ranura, pues viene suelto.







Cerramos la tapa fijándola mediante sus propios tornillos.








Aplicador casi terminado a falta de soldar una pinza de cocodrilo en el extremo del cable.








Terminado.

No hay comentarios: