----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

27 marzo 2018

Una "sencilla" iniciación.

En esta ocasión os presentamos una muestra de lo que hemos llamado una sencilla o simple iniciación al modelismo ferroviario, cuya elección de la escala N no lo ha sido tanto por cuestión de espacio como suele ser habitual, si no por la oportunidad surgida para llevar a cabo el proyecto de iniciación.
Está compuesta por dos circuitos independientes. El primero de ellos de vía doble en el exterior y en el interior un óvalo, por lo que pueden circular tres composiciones al mismo tiempo, para lo que dispone de tres unidades de transformador/regulador (Titan y Fleischmann). El alumbrado está dividido en cuatro cantones provistos de sus propios interruptores. Todas las agujas están accionadas eléctricamente mediante los motores acoplados de superficie.
Los edificios procedentes de kits sin pintar así como el resto de la decoración, son elementos prefabricados por marcas comerciales, incluido el asfalto.
En la zona urbana distinguimos tres partes. La principal está compuesta por el edificio de la estación andén y torre de enclavamiento, con una playa de 4 vías, dos para cada sentido de circulación y 3 vías muertas. 
La siguiente zona sería el barrio de la estación, provista además de su pequeña estación y una cochera. Se bifurca en 5 vías, tres de ellas a vía muerta (paso elevado, cochera y a vía muerta lateral).
La última parte sería el paso elevado que concluye en vía muerta a la altura de las ruinas de un castillo, junto a la carretera que procedente del barrio de la estación, se incorpora a la carretera principal que da acceso a la estación y desde esta a su vez al propio barrio.
El panel de control como ya hemos mencionado, dispone de tres reguladores para tres circuitos, cuatro interruptores de alumbrado y 10 conmutadores para el control de 20 desvíos. También hay un interruptor para semáforo que se encuentra deshabilitado. Las medidas son de 2  x 1,50 metros.
En definitiva, una buena oportunidad para los mas atrevidos de comenzar a iniciarse en esta afición, si tenemos la ocasión y el espacio de montarla en casa y poder matar el gusanillo en los ratos de ocio en familia.







No hay comentarios: