----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

19 septiembre 2017

Tractor Zephir.

En nuestro afán por conocer todos los entresijos, vericuetos y recovecos del mundo del ferrocarril y de todo aquello que pueda desplazarse por raíles, nos encontramos también de vez en cuando con este tipo de maquinaria que hoy presentamos.
Se trata de un tractor industrial de la marca Zephir. En este caso, al haber desaparecido las inscripciones de fábrica, le suponemos un modelo tipo Modena 1, que se fabricaba hace algunos años y que la casa tiene actualmente descatalogado, habiendo sido sustituido por una diversidad de modelos para adaptarse a las distintas necesidades industriales.
El modelo en cuestión, como todos los de su clase, porta un motor diesel con tracción neumática. Esto le confiere una maniobrabilidad sobre el terreno para el arrastre de cargas en todo tipo de remolques.
Si a estas características le añadimos los dos ejes ferroviarios retráctiles delantero y trasero que porta por accionamiento hidráulico, se convierte en un tractor polivalente capaz de desplazarse por las vías para el arrastre y clasificación de vagones de ferrocarril en el interior de recintos industriales, en los que los raíles están empotrados en el hormigón a ras de suelo.
Este tractor se encuentra en la Terminal Intermodal de Monzón SL, polígono industrial La Armentera, sociedad perteneciente al grupo SAMCA, a quien agradecemos la autorización pertinente y en especial a doña Mª Paz Pasías, responsable de la Terminal Intermodal, por su amabilidad y atención recibidas en la consecución de estas imágenes.














No hay comentarios: