----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

28 junio 2016

125 ANIVERSARIO LLEGADA DEL FERROCARRIL A AYERBE.

FACEBOOK: La Asociación Altoaragonesa de Amigos del Ferrocarril de Huesca , colaboraremos en la celebración del 125 Aniversario de la llegada de la primera locomotora del ferrocarril a Ayerbe , el sábado 30 de julio .
¡ Os esperamos ! 

El 30 de julio de 1891 , a las 11 de la mañana , llegaba la primera locomotora de ferrocarril a la localidad oscense de Ayerbe . Según se recoge en el despacho telegráfico recibido en el "Diario de Huesca" el día de la fecha :

" Ha llegado a las 11 de la mañana la tan deseada locomotora 405 siendo saludada con los acordes de la Banda municipal y volteo de campanas como precursora de incalculables beneficios futuros.
Han presenciado tan solemne acto el alcalde con una comisión del ayuntamiento, un distinguido séquito y numerosas gentes atraídas por la novedad del suceso.
Los viajeros y notables personas asistentes al acto han sido obsequiados con un suculento lunch y la corporación municipal ha dado un abundante almuerzo a los trabajadores de la brigada destinada a sentar la vía .
Numerosa concurrencia perteneciente a todas las clases sociales y un entusiasmo indescriptible" .
Este año se cumple el 125 aniversario de esta fecha destacada , y con ese motivo , el sábado 30 de julio , la Asociación Ayerbe Estación y el Ayuntamiento de Ayerbe , organizamos una jornada conmemorativa , con diversos actos , recogidos en el programa adjunto , entre los que figuran la presentación del libro "Volver a Canfranc" , por parte de su autora , Rosario Raro , y la exposición de maquetas ferroviarias modulares , en escala N y H0 , por parte de la Asociación Altoaragonesa de Amigos del Ferrocarril de Huesca .

No hay comentarios: