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03 abril 2016

Avistamientos: bateadora y reguladora de lastre de Azvi.

Imágenes de la reguladora, remolque y bateadora (por este orden), marca MATISA y pertenecientes a la empresa AZVI, estacionadas en Monzón (2-3/4/16). http://www.matisaesp.com/


MATISA ESPAÑOLA fundada en 1973, es una sucursal de su Casa Central Materiel Industriel, S.A. que se encuentra situada en Suiza. Pionera en la mecanización, MATISA está desde hace más de medio siglo involucrada en el desarrollo de máquinas ligadas a diferentes trabajos de construcción y mantenimiento en las vías de todo el mundo.La actividad principal de MATISA Sucursal Española es la reparación y mantenimiento de maquinaria de vía férrea.

Bateadora: Matisa P-406-VMC B66U
Es una bateadora universal de simple traviesa y alto rendimiento, capaz de tratar todos los tipos de cambios y la plena vía. Esta maquina con 3 cabinas de conducción y trabajo se caracteriza por sus herramientas de trabajo totalmente independientes en los 3 ejes. La desviada puede ser calzada a una distancia de 2.800 mm en relación al eje de la vía. Cada unidad de bateo se desplaza longitudinalmente unos 560 mm. Como complemento a la pinza de ganchos y rodillos, la B 66 U tiene dos dispositivos telescópicos de levante sincronizados.
Estas herramientas de trabajo permiten batear los cambios más pesados equipados de traviesas de hormigón, especialmente en las líneas de alta velocidad. Puede igualmente batear los cambios con traviesas articuladas unidas con caucho y las vías con traviesa «Y» La B 66 U responde perfectamente a las necesidades ferroviarias más exigentes en materia de mantenimiento de los cambios sobre todo en las líneas de alta velocidad.
























Reguladora: R 20
Es una perfiladora compacta y económica. A gusto en les redes de ancho normal, la R 20 se adapta particularmente a las redes de ancho estrecho. Esta destinada a trabajar para la línea con una conducción de marcha en vacio de 80 km/h. Manteniendo la misma calida de trabajo que su hermanas mayores, esta perfiladora ha sido concebida con un diseño simplificado y compacto permitiendo añadir un dispositivo de carga en un remolque para su transporte por carretera. Muy apreciada fuera de Europa, la R 20 ha demostrado su excelente fiabilidad a sus compradores.
Las R 20 y R 21 pueden estar equipadas de un dispositivo de carga sobre un remolque para su transporte por carretera permitiendo levantar la maquina y desplazarla lateralmente. La maquina puede también ser aparcada al borde de la vía después de una intervención gracias a este dispositivo limitando los costes de transporte. 
























AZVI
El Grupo Azvi se estructura en cuatro áreas principales de negocio, con sus respectivas empresas de cabecera: construcción con Azvi, concesiones con Cointer Concesiones, transporte ferroviario con Tracción Rail y desarrollos inmobiliarios con Azvi Inmobiliaria.

Comenzó su actividad en 2002, como consecuencia del proyecto de diversificación e internacionalización que desde Azvi se estaba diseñando, reafirmándose en sus objetivos, adaptándose a los distintos mercados y consiguiendo un modelo de negocio responsable y sostenible.

El Grupo Azvi recoge la experiencia acumulada por Azvi, empresa centenaria que ha acometido a lo largo de su historia grandes proyectos de infraestructuras civiles y de edificación, y que se caracteriza por la gran especialización de todas sus áreas de negocio y la profesionalidad de su equipo humano.

2 comentarios:

Tren Huesca dijo...

Preciosas máquinas de la empresa a vivir, enhorabuena por las fotografías que nos muestras.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Tren Huesca. Seguiremos en ello para que pases un entretenido rato en este blog.