Imágenes de la reguladora, remolque y bateadora (por este orden), marca MATISA y pertenecientes a la empresa AZVI, estacionadas en Monzón (2-3/4/16). http://www.matisaesp.com/
MATISA ESPAÑOLA fundada en 1973, es una sucursal de su Casa Central Materiel Industriel, S.A. que se encuentra situada en Suiza. Pionera en la mecanización, MATISA está desde hace más de medio siglo involucrada en el desarrollo de máquinas ligadas a diferentes trabajos de construcción y mantenimiento en las vías de todo el mundo.La actividad principal de MATISA Sucursal Española es la reparación y mantenimiento de maquinaria de vía férrea.
Bateadora: Matisa P-406-VMC B66U
Es una bateadora universal de simple traviesa y
alto rendimiento, capaz de tratar todos los tipos de
cambios y la plena vía.
Esta maquina con 3 cabinas de conducción y trabajo
se caracteriza por sus herramientas de trabajo
totalmente independientes en los 3 ejes. La desviada
puede ser calzada a una distancia de 2.800 mm en
relación al eje de la vía. Cada unidad de bateo se
desplaza longitudinalmente unos 560 mm.
Como complemento a la pinza de ganchos y rodillos,
la B 66 U tiene dos dispositivos telescópicos de
levante sincronizados.
Estas herramientas de trabajo permiten batear
los cambios más pesados equipados de traviesas
de hormigón, especialmente en las líneas de alta
velocidad. Puede igualmente batear los cambios con
traviesas articuladas unidas con caucho y las vías
con traviesa «Y»
La B 66 U responde perfectamente a las necesidades
ferroviarias más exigentes en materia de
mantenimiento de los cambios sobre todo en las
líneas de alta velocidad.
Reguladora: R 20
Es una perfiladora compacta y económica. A gusto
en les redes de ancho normal, la R 20 se adapta
particularmente a las redes de ancho estrecho. Esta
destinada a trabajar para la línea con una conducción
de marcha en vacio de 80 km/h.
Manteniendo la misma calida de trabajo que
su hermanas mayores, esta perfiladora ha sido
concebida con un diseño simplificado y compacto
permitiendo añadir un dispositivo de carga en un
remolque para su transporte por carretera.
Muy apreciada fuera de Europa, la R 20 ha demostrado
su excelente fiabilidad a sus compradores.
Las R 20 y R 21 pueden estar equipadas de un
dispositivo de carga sobre un remolque
para su transporte por carretera permitiendo
levantar la maquina y desplazarla lateralmente. La
maquina puede también ser aparcada al borde de
la vía después de una intervención gracias a este
dispositivo limitando los costes de transporte.
AZVI
El Grupo Azvi se estructura en cuatro áreas principales de negocio, con sus respectivas empresas de cabecera: construcción con Azvi, concesiones con Cointer Concesiones, transporte ferroviario con Tracción Rail y desarrollos inmobiliarios con Azvi Inmobiliaria.
Comenzó su actividad en 2002, como consecuencia del proyecto de diversificación e internacionalización que desde Azvi se estaba diseñando, reafirmándose en sus objetivos, adaptándose a los distintos mercados y consiguiendo un modelo de negocio responsable y sostenible.
El Grupo Azvi recoge la experiencia acumulada por Azvi, empresa centenaria que ha acometido a lo largo de su historia grandes proyectos de infraestructuras civiles y de edificación, y que se caracteriza por la gran especialización de todas sus áreas de negocio y la profesionalidad de su equipo humano.
2 comentarios:
Preciosas máquinas de la empresa a vivir, enhorabuena por las fotografías que nos muestras.
Muchas gracias Tren Huesca. Seguiremos en ello para que pases un entretenido rato en este blog.
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