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jueves, 11 de febrero de 2016

Estaciones de Huesca: Sariñena.

F1.Fachada y andén principal con las vías 2 y 1. Dirección Zaragoza.

F2. Letrero del mismo tipo que en el resto de estaciones de la línea en la provincia, situados en los laterales del edificio.
F3. Apeadero de hormigón y edificio de la estación. Dirección Lérida.
F4. Punto kilométrico 90.9 de la línea, situado entre apeadero y almacén.
F5. Edificio de la época inicial: ¿almacén?.Dirección Lérida.
F6. La importancia que debió tener se refleja en el gran muelle de carga, así como en las explanadas en las que se situaban las playas de vías. En este lado solo queda una.
F7. Grúa original en el extremo del muelle.
F8. Y aquí el otro lado del muelle al que debían acceder otras vías hoy inexistentes, salvo la del extremo derecho que se aprecia en la imagen.
F9. Dos vías llegaban hasta el final del almacén a la derecha de la imagen, donde están situados sus correspondientes topes. Solo queda la que puede verse.
F10. Vista del muelle en dirección Zaragoza. Al final del mismo está ubicada la grúa.
F11. Parte trasera de estación.Topes de las vías entre el almacén de la izquierda y el situado en el andén principal a la derecha, original de la época. Dirección Zaragoza.
F12. Parte posterior de la estación. Entre la diversidad de moderna industria harinera de la zona de la izquierda de la imagen y el almacén, probablemente existieron varias vías de las que solo queda la que discurre próxima al vallado de las fábricas.
F13. Fachada de la estación.
F14. Playa de vías e instalaciones. Tras ellos, silos de la industria harinera.
F15.Vías de apartadero 3-4-5 y 6.
F16. Junto a la línea y en dirección Lérida respecto a la estación, más industria harinera.
F17. Vista general en la que podemos ver una antigua aguada. A su derecha existe otra peor conservada. Aún puede verse en ella la placa de la Compañía Norte.
F18. Edificio de la estación desde el acceso peatonal.









La estación de Sariñena. Se encuentra ubicada en el punto kilométrico 90,9 de la línea férrea Madrid - Barcelona a 308 metros de altitud, entre las estaciones de Grañén y SelguaLa línea fue abierta al tráfico el 18 de septiembre de de 1861 y construida por  la Compañía del Ferrocarril de Barcelona a Zaragoza. En la actualidad está cerrada, habiéndose habilitado un apeadero de hormigón. La fecha es la misma para todas las estaciones de la línea en la provincia de Huesca, ya que fueron puestas en servicio en el mismo momento (apartado: "Estaciones de Huesca"). Dispone de servicios de media distancia a Zaragoza y Lérida, así como diverso tráfico de mercancías entre la capital de Aragón y Cataluña.

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