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sábado, 13 de febrero de 2016

Estaciones de Huesca: Grañén.


1.Fachada de acceso urbano.


2.




3/4/5.Fachada lado andén, sentido Barcelona (arriba).


6.Dirección Zaragoza.

7/8.Antiguo almacén de la estación.


9/10.Vía para carga (izquierda) y silo (derecha). El silo aún conserva su ramal de entrada y desde aquí hacia su izquierda (en campo abierto) su prolongada vía muerta de estacionamiento de tolvas. Lado Barcelona.

11.Estación, Silo y almacén.







12.Gálibo al inicio del muelle del almacén.

13/14.Vista lado Zaragoza.Desde la vía 4 que accede al almacén tenía su entrada el ramal que penetraba en la granja mular.

15/16.Cambio de aguja inutilizado tras el cierre de la granja (izq.). El de la vía 4 (almacén) aunque en desuso, está en perfecto estado.

17/18.Depósito original (izquierda) y topera (derecha), junto al paso a nivel sobre la carretera que desde Grañén se dirige a Robres.

19/20.Vista del paso a nivel sentido Zaragoza. Vieja estampa ferroviaria del pasado en el que podemos ver la que fue casilla del guarda. 

21/22.Paso a nivel que llega desde Robres y entra en Grañén.
23.Automotor procedente de Lérida se dirige hacia Tardienta y Zaragoza.


24.Antigua granja mular y puerta de acceso para trenes de carga desde la vía 4.







Google earth.Distribución.


La estación fue abierta al tráfico el 18 de septiembre de de 1861, con la apertura del tramo Zaragoza-LéridaActualmente la estación de época inaugural se encuentra clausurada, habiéndose habilitado un apeadero de hormigón, ya que está incluida en las paradas de la línea de ferrocarril Zaragoza-Lérida y, especialmente, es utilizada durante el fin de semana por aquellos que desarrollan sus estudios en la capital aragonesa.

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