----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

sábado, 12 de diciembre de 2015

TRENVISTA: fichas AVE.

 www.trenvista.net.

1. AVE serie 100

Renfe no bajará más el precio del AVE
AVE serie 100-018 a los pies de un castillo. Autor: Fedekuki
Los trenes de la serie 100 de Renfe fueron los primeros AVE y trenes de alta velocidad que circularon en España. Fabricados por GEC Alsthom junto a otras empresas, marcaron un antes y un después en el ferrocarril español. Durante muchos años fueron el buque insignia de Renfe ya que era el más moderno de todos sus trenes.
En total son 24 unidades de ancho internacional, 6 de las cuales formaron en su momento la serie 101 en ancho ibérico para los servicios Euromed. Esas mismas 6 unidades son las que se han adaptado para su circulación en Francia por lo que son las únicas bitensión que pueden circular con 1.500 V cc. El resto son todas monotensión a 25.000 V 50 Hz. Cada tren está formado por 8 coches articulados con tracción concentrada. Es decir, tiene dos locomotoras fijas en sus extremos llamadas cabezas tractoras.
Su velocidad máxima es de 300 km/h y pueden transportar a 347 personas. Sus rutas más habituales son Madrid-Sevilla, Madrid-Alicante, Madrid-Barcelona-Marsella, Barcelona-Lyon y Barcelona-Toulouse.

No hay comentarios: