----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

jueves, 17 de diciembre de 2015

LOCOMOTORA 253.

Serie 253

Un tren de mercancías de Renfe remolcado por la 253-017. Foto: Eldelinux.
Un tren de mercancías de Renfe remolcado por la 253-017. Foto: Eldelinux.
Se trata de la primera locomotora de mercancías comprada exclusivamente para el transporte de mercancías en España. Pertenecientes a la familia de locomotoras eléctricas TRAXX de Bombardier, corresponden al modeloF140DC (F de Mercancías en inglés, 140 por su velocidad máxima y DC al estar diseñadas para circular bajo corriente continua) y son las más modernas de Renfe en la actualidad.
Fueron adquiridas en 2008 con la idea de renovar casi por completo el parque motor de mercancías y potenciar nuevos servicios que nunca se hicieron realidad. Por este motivo fue que se compraron 100 unidades en dos pedidos de 50 cada uno. Además, Comsa Rail Transport adquirió 3 unidades adicionales. En este momento, todas se encuentran en servicio asignadas a los depósitos de Can Tunis (Barcelona) y Vicálvaro (Madrid).
Tienen una velocidad máxima de 140 km/h, siendo la más veloz de todas las locomotoras eléctricas de mercancías de Renfe. Esto es debido a su gran potencia de5.400 kW (7.342 CV) de potencia y a su moderna electrónica. Remolcan trenes de mercancías por todas las líneas convencionales electrificadas, ya que todas son de ancho ibérico y se alimentan con 3.000 Vcc.

www.trenvista.net

No hay comentarios: