----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

01 diciembre 2015

El Tranvía de Zaragoza.

El proyecto de los Tranvías de Zaragoza tiene su origen en el Plan de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Zaragoza, cuyo objetivo es atender todas las necesidades de transporte de la ciudad, siempre con el máximo respeto al medio ambiente, al paisaje urbano y al patrimonio cultural de Zaragoza.
Surge de la necesidad de equipar a la ciudad con una completa red de transportes para dar respuesta a su evolución, además de apoyar su crecimiento demográfico, su expansión geográfica y satisfacer las necesidades de desplazamiento de los zaragozanos en unas condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
El tranvía está demostrando en su servicio diario que se ajusta a todos los requisitos del Plan de Movilidad Sostenible. La coexistencia de los distintos medios de transporte disponibles en Zaragoza y las múltiples conexiones que existen entre ellos suponen una nueva forma de participación ciudadana, ya que mejora la comodidad y la flexibilidad de los usuarios que necesitan el transporte público para desarrollar su vida diaria.

http://www.tranviasdezaragoza.es/es/


Después de que hace mas de 35 años se cerrara la última línea, el 1 de abril de 2011 Zaragoza volvió a tener tranvía. Solo tiene una línea de norte a sur y circula sin catenaria en algunos tramos. Tiene una longitud de 12,8 kilómetros y 25 paradas con un tiempo de recorrido de 38 minutos. Con los buenos resultados obtenidos y el aumento de la demanda, se ha dado a conocer el anteproyecto de construcción de la línea 2.






No hay comentarios: