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jueves, 24 de diciembre de 2015

Automotores eléctricos.

Serie 447 de Renfe

La 447-043 llegando a Figueras con un servicio Sunrail. Foto: Jordi Verdugo.
La 447-043 llegando a Figueras con un servicio Sunrail. Foto: Jordi Verdugo.
Son la evolución tecnológica de la serie 446. Similares estéticamente, utilizan una innovadora cadena de tracción basada en tiristores GTO y motores asíncronos trifásicos que no habían sido empleados aún en ningún tren de cercanías en Europa. Los 183 automotores eléctricos de la serie 447 fueron fabricados entre 1992 y 2001en cuatro lotes de 71, 46, 20 y 46 unidades respectivamente. Recientemente se ha iniciado su reforma para mejorar el interiorismo y adaptarlas para PMR mediante el reemplazo del remolque intermedio por un coche nuevo.
Al igual que sus hermanas de la serie 446, su composición es de 3 coches y pueden circular en mando múltiple hasta con otras 2 composiciones tanto de su serie como de las 446. Eso sí, al tener una velocidad máxima de 120 km/h, lo hacen con prestaciones reducidas. Circulan en Alicante, Barcelona, Cantabria, Guipúzcoa, Madrid, Santander y Valencia.

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