----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

19 noviembre 2015

ESTACIONES DE HUESCA: Terminal Intermodal de Monzón.

La TI de Monzón pertenece al grupo Samca y cuenta con el apoyo de Renfe Mercancías a través de Logirail. Está situada en la estación ferroviaria de Selgua, término municipal de Monzón (Huesca), anexa al polígono industrial La Armentera, en la línea Madrid-Barcelona. Fue inaugurada en el mes de diciembre de 2011.
Ocupa una superficie de 60.000 metros cuadrados y dispone de dos vías más una de maniobra ampliables hasta cuatro, con una longitud de 520 metros ampliables hasta los 750 m.
La carga y descarga se efectúa con grúas móviles con la posibilidad de instalación de un puente grúa.
Los servicios que ofrece son la carga y descarga de contenedores marítimos a ferrocarril y camión, cross docking de camión a camión, estancias de contenedores, limpieza y reparación de contenedores, servicios administrativos, etc.
Tiene presencia en toda España y cuenta con instalaciones en Francia e Italia. Ofrece servicio a regiones colindantes y sirve de puerta a las transacciones comerciales con el resto de países de Europa y del Norte de África. 
A la terminal llegan materias primas industriales, productos agrícolas y alimenticios, piezas de aluminio, motores, plásticos y minería entre otros.





Vista aérea del complejo de la terminal junto a la estación de Selgua y vía de acceso.

No hay comentarios: