----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

04 octubre 2015

NUEVO VIAJE EN EL TREN AZUL DE AZAFT A VILANOVA

La AZAFT (Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías) ha preparado un viaje al Museo del Ferrocarril de Cataluña para el sábado 17 de octubre.
El precio (40€ para socios y 45€ no socios de la AZAFT), incluye el viaje de ida y vuelta en el Tren Azul, la entrada al Museo del Ferrocarril y el encendido de la locomotora de vapor Mataró.

Horarios
Ida:
- Salida de Zaragoza-Delicias 7:50 h
- Zaragoza-Goya 7:55 h
- Llegada a Vilanova 12:30 h

Vuelta:
- Salida de Vilanova 18:00 h
- Zaragoza-Goya 22:25 h
- Llegada a Zaragoza-Delicias 22:30 h



1 comentario:

Anónimo dijo...

En la web www.trenazul.es nos dicen: Comentarios sobre el viaje:


Para conmemorar el 25 aniversario del Museo del Ferrocarril de Vilanova, la AZAFT ha organizado una visita a sus intalaciones el sábado 17 de octubre.

Partiendo de Zaragoza-Delicias y con parada en Goya, el TREN AZUL recorrerá la mítica línea Zaragoza Barcelona por Lleida, en la que los viajeros podrán rememorar aquellos tiempos en los que los grandes expresos recorrían Europa.

Una vez llegados a la estación de Vilanova nos acercaremos al Museo del Ferrocarril de Cataluña, situado a escasos metros de la misma. En el Museo, además de contemplar la gran colección de locomotoras que alberga, se podrá disfrutar del encendido especial de la locomotora de vapor MATARÓ, titular del Tren del Centenario.

Vilanova es una localidad turística, pudiendo encontrar los viajeros restaurantes para todos los gustos, muchos de ellos situados junto a la playa. Por ello, la comida será libre para que cada uno elija el restaurante en función de su presupuesto. A los viajeros se enviarán varias recomendaciones para elegir restaurante.

Tras la comida se visitarán las instalaciones del Circuito de Vapor Vivo de los compañeros de AFEVI, situado junto a la playa.

HORARIO:

- Salida de Zaragoza-Delicias: 7:50 h
- Zaragoza-Goya: 7:55 h
- Llegada a Vilanova: 12:30 h

- Regreso desde Vilanova: 18:00 h
- Zaragoza-Goya: 22:25 h
- Llegada a Zaragoza-Delicias: 22:30 h

**Horarios pendientes de confirmar**
* Si por causa ajenas a la AZAFT el tren tuviera que suspenderse, se procedería a la devolución del dinero a los viajeros.

El precio de los billetes es de 45 euros (40 euros para socios de AZAFT). En este precio se incluyen, además del viaje en el Tren Azul ida y vuelta, la entrada al Museo del Ferrocarril y el encendido de la locomotora de vapor Mataró. Este precio también incluye el SOVI.

Si nada cambia, la locomotora titular del viaje será una 252 de Renfe Viajeros y la composición estará formada por el furgón postal PD-198 con las maquetas y la sala de proyecciones, el coche estafeta P3-3067 con el museo postal, el DGCT-1529 con plazas sentadas, el coche restaurante WR-3567 que además de las plazas sentadas tendrá servicio de bar durante todo el trayecto, y los coches camas YFt y T2 en posición día.