----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

19 septiembre 2015

Encuentro anual de módulos en Jaca

2 comentarios:

Administrador dijo...

El primer fin de semana de octubre, los días 2 y 3, se va a instalar en Jaca, en la sala polivalente del Centro Cultural La Paz (antiguas naves de Agromán, situadas junto a la estación de ferrocarril), el encuentro nacional de módulos de tren en escalas H0 y N con CTMS (Control de Tren Modelo por Software). Además de los trenes de uno y otro tipo en movimiento, quienes acudan a la muestra de Jaca podrán ver varios paisajes de la línea de Canfranc, reproducidos con increíble minuciosidad.

Esta asociación está extendida por toda España (Huesca, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, etc.) y sus miembros se reúnen una vez al año para juntar sus módulos y crear grandes circuitos de trenes en miniatura.

Con un único PC se controlará la totalidad de la maqueta que se montará en Jaca, mediante el programa Train Controller. Su funcionamiento es similar al tren real, donde el circuito está acantonado (separado en zonas para evitar choques entre trenes). Los módulos están normalizados para que se puedan unir entre ellos tanto física como eléctricamente en sus extremos, siendo de inspiración libre la decoración y el número de vías. En estos encuentros anuales nada es improvisado porque, durante el año, sus protagonistas se reúnen en pequeños grupos para unir unos módulos con otros y comprobar que funcionan correctamente.

El Matao dijo...

Hola.

Sólo indicar que el encuentro con CimH0 es los días 3 y 4 de Octubre en el Nuevo Pabellón de Hielo de Jaca
Un saludo.
Gerardo Izquierdo.