----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

06 junio 2015

Viaje en el expreso del Urola al museo de Azpeitia.

En el apartado "imágenes" pueden verse las fotografías del viaje.

2 comentarios:

Administrador dijo...

El sábado 6 de junio, y conmemorando el 20 aniversario del mítico viaje en doble tracción con las locomotoras 7666 y 7702, el TREN AZUL de AZAFT volverá a visitar tierras vascas. En esta ocasión el recorrido será de Casetas a Zumárraga, y regreso.

Una vez llegados a Zumárraga, unos autobuses trasladarán al pasaje hasta el Museo Vasco del Ferrocarril, donde su director D. Juanjo Olaizola nos mostrará las maravillas que ese museo atesora. Viajaremos en el Tren de Vapor del Urola y montaremos en el tranvía de Zaragoza TZ-218 y en el tranvía de Bilbao U-52.

Para los que sean religiosos, y de manera opcional, será posible acercarse al Santuario de Loiola. La comida será por libre para que cada uno pueda comer según su presupuesto.

El programa previsto para el viaje es el siguiente:
– 7:10 h salida del Tren Azul desde Casetas
– 10:55 h llegada del Tren Azul a Zumárraga
– Traslado en bus de Zumárraga a Azpeitia, llegando al museo a las 11:30 h
– 13:00 h viaje en el Tren de Vapor del Valle del Urola (circulación especial para AZAFT)
– Visita al Museo hasta las 14:00 h
– Comida libre / visita al santuario de Loiola (opcional)
– 16:00 h a 17:45 h visita al Museo, viaje en los Tranvías de Zaragoza y de Bilbao
– 17:45 h salida de los autobuses de Azpeitia a Zumárraga
– 18:30 h salida del Tren Azul desde Zumárraga
– 22:05 h llegada a Casetas
** HORARIOS CONFIRMADOS. Pueden sufrir ligeras modificaciones en función del servicio.

El precio de los billetes es de 45 euros (40 euros para socios de AZAFT). En este precio se incluyen, además del viaje en el Tren Azul ida y vuelta, los traslados en bus desde Zumárraga hasta el Museo, la entrada al Museo, el viaje en el tren de vapor y los viajes en los tranvías. Este precio también incluye el SOVI.

La realización del viaje está supeditada a que se cubran unas plazas mínimas que permitan cubrir los gastos del alquiler de la tracción a Renfe, por lo que os animamos a que lo difundáis entre conocidos y amigos. La única manera de mantener el Tren Azul operativo es hacer viajes con él y que circule repleto de gente.

Si nada cambia, la locomotora titular del viaje será una 252 y la composición estará formada por el furgón postal PD-198 con las maquetas y la sala de proyecciones, el P3-3067 con el museo postal, el DGCT-1529 con plazas sentadas, el WR-3567 que además de las plazas sentadas tendrá servicio de bar durante todo el trayecto, y el T2 y el YFt en posición día para ir cómodamente sentados disfrutando del paisaje.

INFORMACIÓN Y COMPRA DE BILLETES: www.trenazul.es

Administrador dijo...

Publicado por AZAFT en www.azaft.org