----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

28 agosto 2011

La AAAF en el 150 Aniversario de la llegada del Ferrocarril a Monzón (Huesca)

La inauguración será el viernes 16 de septiembre a las 19,30 h y ese día permanecerá abierta la muestra hasta las 21,00 h. Para el sábado 17 y el domingo 18 los horarios serán: De 10,00 a 14,00 y de 17:00 a 21,00 horas.

El lugar de realización será la planta superior de la Nave de la Azucarera situada junto al parque del mismo nombre y cuya dirección es Paseo San Juan Bosco, 8 de Monzón.

El Ayuntamiento y el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO) han organizado un programa de actos para conmemorar el 150 aniversario de la llegada del tren a Monzón.




- Encuentro de Modelismo Ferroviario en la planta superior de la Nave de la Azucarera (escalas H0 y N). Participantes: Grupo Ferroviario de Mataró, Asociación Altoaragonesa de Amigos del Ferrocarril, Agrupación Escala N de Zaragoza, André Pinat (maquetas) y Daniel Bonnin (juegos ferroviarios). Estos dos últimos, aficionados franceses de Orleans y Toulouse.- Dentro del Encuentro, exposición de la maqueta de la estación original de Monzón (1861), obra del montisonense Jorge Chaverri.
- En la planta baja de la Nave: exposición de los planos originales de la línea Zaragoza-Barcelona y las estaciones iniciales, documentos ferroviarios y fotografías antiguas de distintas procedencias.
- En el exterior de la Nave: Circuito de Tren Vivo a Vapor (modelo a escala en el que podrán subirse gratuitamente niños y adultos).

- En la estación de Monzón: exposición de un tren de época gestionado por la asociación AZAFT de Zaragoza (se desplazará desde la capital aragonesa, y la maquina desde Madrid). Integrarán el convoy una máquina eléctrica de 1988, un vagón de correos de 1977, dos furgones de estafeta de correos de 1955 y 1985, dos coches camas de 1963, un vagón restaurante de 1930 y un vagón salón de la Jefatura del Estado de 1929 utilizado también por Juan Carlos I.

No hay comentarios: