----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

03 julio 2008

Módulos N y H0

Es sabido por todos el gran interés que están despertando entre los diferentes aficionados a este mundo el tema de los módulos.
Desde esta Asociación también, es por ello que se ha decidido el porner en marcha una sección sobre módulos.
Con respecto al tema de la escala N, Fernando Mur, con su magnífico módulo de Riglos es precursor en estas lides, dentro de nuestra Asociación.
Con respecto a H0, no hay nadien en la Asociación que haya empezado nada de este tipo, pero existe gran interés en el tema.
Por lo tanto deberiamos empezar a pensar que es lo que queremos hacer con respecto a esto.
Debemos elegir que reglas adoptar, por mi parte hablaré de H0 que es la que uso yo.
Podemos elegir las reglas más o menos rígidas y estandar sobre esta escala, la cual nos permitirá el poder viajar con nuestros módulos a los diversos encuentros nacionales, siendo esta una actividad muy gratificante.
El hecho de respetar las reglas estandar que adoptemos sobres módulos H0, nos hará tener un módulo que al conectarlo a otros del mismo estandar, hará que sea muy vistoso, ya que están fijadas casi todas las posibilidades a cubrir, tales como ancho, fondo, colocación y tipo de vía, etc.
Otra posibilidad, la cual es la que yo me decanto, repito para H0, es adoptar dichas normas estandar sólamente con respecto a la altura, colocación de la vía de unión, conexiones, tipo de vía de unión, y poco más, dejando a libre elección la anchura y profundidad del módulo, de este modo podemos hacernos un circuito por ejemplo de 1,2 X 2,0 mts. con el que jugaremos en nuestra casa, pero que si algún día nos queremos juntar con alguien, podamos interconectar dichos circuitos (no les llamaré módulos para no confundir), haciendo que la longitud total de dicho circuito para poder disfrutar de nuestra afición, sea multiplicado por 1X, 2X, 3X, etc.

Queda inaugurada la discusión, sana, de que debemos adoptar, para una vez definidos nuestros parametros o adoptados un estandar, nos pongamos manos a la obra.
Repito esta es mi opinión sobre H0, los modulistas de N que den la suya sobre su escala.

No hay comentarios: