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18 abril 2008

Lo que trae el futuro

Lejos quedan ya esos años en que viendo la foto, que ayer publiqué, se veía al personal adscrito a la estación de Huesca, un total de 20 personas, el futuro del este personal cada día va a menos, y como pasa en todos los ámbitos, la mayoría son a base de contratas. Cada día se mira más la rentabilidad de ciertos puestos de trabajo, no de todos y poco a poco se sustituyen por máquinas, que hacen el trabajo de una persona, y cobran menos a final de mes, no reivindican subidas salariales, no piden calidad de vida, no se quejan, no hacen huelga (bueno esto si), vamos una maravilla.
Si nos fijamos en la estación de Huesca, por ejemplo, se han colocado unos expendedores de billetes en las zonas públicas, paso previo para la desaparición del personal de venta de billetes, ya que este local daría más dinero si lo alquilaran para poner una tienda, y de paso se quitan "problemas". Creo, ójala me equivoque, que dentro de poco los billetes para el tren serán en los expendedores automáticos o en las agencias de viaje y nos faltará esa persona que te puede ayudar en una cosa tan sencilla casi siempre pero complicada a veces, como comprar un billete. Está claro que para comprar un billete de Huesca a Madrid, no hay problema, pero pregunta a una máquina, que tren te recomienda, que combinación te interesa, por donde es mejor ir, etc. Que conste que esto es lo que tenemos en los aeropuertos, pero como siempre ha sido así, no podemos añorar lo que no se ha tenido.

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