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02 abril 2008

¿Doble vía Huesca-Tardienta?

Atrás queda cuando se inauguró la estación de ferrocarril de Vicién, la cual era la estación a mitad de camino entre Tardienta y Huesca. Ahora abandonada, parece una buena solución para el tráfico de esta línea, ya que al estar a mitad de camino podría ser la solución para regulación del tráfico ferroviario entre Huesca y Tardienta. En la actualidad, este tramo de vía no tiene sistema de detección de trenes, por lo tanto hasta que no está libre completamente dicho tramo, no puede ponerse en circulación otra composición, tal como ocurre en otras partes de nuestra geografía, donde al estar equipadas con varios detectores de ocupación, se pueden poner varias composiciones en el mismo tramo a la vez ya que al estar dividido por "cantones", se puede hacer que varios trenes circulen uno detrás de otro sin problema ya que el sistema sabe en cada momento donde está cada tren. Supongamos que dos trenes llegan a ambos extremos de este tramo ferroviario, cada tren necesita 15 minutos en recorrerlo, en la actualidad hasta que uno de los trenes llegue al otro extremo no puede circular el otro, si usáramos Vicién como estación intermedia, lograríamos hacer que ambos trenes pudieran ocupar el mismo tramo y el que primero llegara a Vicién, esperaría al otro aquí hasta que llegara el otro, de este modo evitaríamos en tener que desdoblar la vía para conseguir tiempos más idóneos, cosa que por otro lado no sé hasta que punto es rentable en esta línea.

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