----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

14 abril 2008

Digital

A pesar de los detractores a esta forma de conducir trenes miniatura, creo que este modo no quita interés a nuestra afición, ya que el límite de digitalización lo podemos poner nosotros, partiendo de una sencilla central digital tipo Lokomaus de Roco, llegando a centrales tipo Intellibox de Uhlenbrock, o haciendo que el cerebro de control digital sea un ordenador, de una forma u otra, nosotros podemos ir digitalizando nuestra maqueta ferroviaria.

Los elementos necesarios serán:

- Central digital, desde donde gobernaremos nuestros trenes y accesorios, puede tener conexión con ordenador.

- Booster, es el que proporciona alimentación a las vías y transmite las órdenes de la central.

- Decoder locomotora, es la placa receptora de las señales de la central digital, se encuentra dentro de nuestras locomotoras y dependiendo de la señal recibida, hace funcionar al motor, enciende las luces, repoduce sonidos, activa el fumígeno, etc.

- Decoder accesorios, es la placa receptora de señales de la central digital que se encuentra dentro de los accesorios tipo desvíos y los activa o desactiva.

- Módulos de retroseñalización (Feedback), detectan la ocupación de los distintos tramos de vías por parte de los trenes o indican posición de los desvíos.

Los mencionados anteriormente son los principales, hay más pero para empezar con saber esto ya vale.

No hay comentarios: