----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

29 enero 2008

Fotos ferrocarril

Queda muy lejos ya cuando la historia del ferrocarril se podía plasmar en fotos e incluso sus protagonistas estaban encantados y orgullosos con que fueran fotografiados, gracias a ello hoy tenemos innumerables fotos de aquellos tiempos pasados. Hoy en la actualidad, tanto ADIF como RENFE, parece que les molesta en gran medida que dejemos constancia gráfica del mundo del ferrocarril, poniendo mil y una excusas para evitar que hagamos fotos en sus estaciones, alegando las mayores tonterías del mundo, excepto que las fotos sean realizadas para un medio de comunicación, con los chicos de la prensa hay que estar a bien para que no nos pongan a caldo.
Sin embargo realizan un concurso de fotografías del tren, en la cual cuanto mejor cámara lleves y más accesorios muestres más facilidades te dan.
No seamos hipócritas, no se puede prohibir una cosa ahora si, ahora no.
Desde mi particular parecer, estos "dueños del ferrocarril" deberían de pensar un poco más en que a aquellos que nos gusta hacer fotos de todo lo relacionado con el tren, somos los primeros en preservar todo lo que podamos de este apreciado mundillo, despreciando graffitis, actos vandálicos, etc, que eso si que contribuye a destrozar el patrimonio del ferrocarril, no una fotos.

José Luis

P.D.: Por cierto el carné que expiden ADIF y RENFE, no vale para nada o casi nada, en Huesca por ejemplo te indican que si no eres periodista no tienes nada que hacer.

No hay comentarios: