----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------

26 noviembre 2007

A la caza de "EL ÚLTIMO"

El próximo día 29 de noviembre (si ,29 no 28,perdón por la confusión, pero era la primera fecha anunciada), hará su circulación por dentro del casco urbano de Huesca la última composición proveniente de Canfranc. A partir de ese momento, se cerrará definitivamente este tramo que me ha acompañado durante toda mi vida. Tal como expresé en otro artículo, si bien es conveniente y necesaria su supresión, para mi personalmente me da pena no volver ver circular ningún otro tren por dentro del casco urbano de Huesca, atrás quedan ya esas reivindicaciones con pegatinas incluidas de no al muro, ese proyecto que hace 30 años querían hacer para solucionar el tema del tramo urbano de la vía, también atrás queda esa imagen de mi niñez cuando en el paso a nivel, ya quitado, de la calle Ricardo del Arco cada vez que pasaba el tren , el/la guardabarreras salía de su casa para colocar una cadena para evitar el paso de vehículos atravesando la vía y luego con la modernización la barreras que con una manivela bajaban lentamente.
Pues bien dejando atrás estos sentimientos, creo que la imagen de la circulación de un tren por el casco urbano de Huesca debe de ser inmortalizada para el recuerdo de todos aquellos que lo hemos vivido.
Por lo tanto el honor de ser el último tren que circulará por ese tramo de vía ha correspondido al tren que sal de Canfranc (REGIONAL Nº 05641) el día 29/11/2007 a la 18:10 horas, siendo su paso por Plasencia del Monte a las 20:18 horas y su llegada a Huesca a las 20:30 horas.
Será un gran día para fotografiar a este tren y guardar dichas fotos en el cajón de nuestras historias para contar a nuestros nietos-as las batallitas del abuelo y los trenes.
Limpiemos nuestra tarjetas de memoria, limpiemos los objetivo de las cámaras, abriguémonos que hace frío, y ¡BUENA CACERÍA!.

P.D. Me gustaría recibir fotos de este evento, que con vuestro permiso, serían publicadas en este nuestro/ vuestro humilde blog

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos dias
pero no se dijo que seria el cierre el 5 de diciembre
lo han adelantado?

Administrador dijo...

Según fuentes consultadas, el día 28 de noviembre es el cierre definitivo y el día 5 de diciembre es la inauguración oficial del nuevo tramo, al cual parece ser que acudirá alguien del Ministerio de Fomento.

José Luis

Administrador dijo...

He modificado la fecha porque igual que se modificó la fecha de reapertura al día 5 de diciembre el nuevo tramo la fecha de cierre se retrasó un día y no lo había modificado.
Perdón por las molestias que haya podido ocasionar este desliz.